SEDENA retira retenes de vigilancia

Los 3 instalados en las entradas principales de la ciudad fueron retirados

** Los retenes que mantenia el ejército (policía militar) en las entradas a la ciudad en Tomatal, en el Naranjo y Loma de Coyotes;asi como el que mantenía la Policía Federal en Santa Teresa

Iguala, Gro.- A pesar de los hechos de violencia ocurridos en la ciudad, robos a mano armada y asaltos en la cabecera municipal y en la carretera federal México-Acapulco, tramo Iguala-Chilpancingo, los retenes de vigilancia que tenía la policía militar en las entradas a la ciudad fueron retirados al igual que el que tenían policías federales en el crucero de la comunidad de Santa Teresa.

Ayer en un recorrido realizado se confirmó el retiro de los soldados de la Policía Militar que fueron retirados de los retenes ubicados en las principales entradas y salidas de la ciudad. Los dos de la carretera federal México-Acapulco ubicados en la comunidad de El Tomatal en la salida hacia Chilpancingo y en El Naranjo en la salida hacia Taxco, también el que había en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano en la salida hacia Teloloapan en el punto conocido como Loma de Coyotes.

En el retén de El Tomatal, en la salida hacia Chilpancingo, que era uno de los puntos más vigilados, ayer lució abandonado, no había un solo militar. Solo las llantas a mitad de la carretera y las barricadas.

Un empleado del área de obras públicas que estaba trabajando en una jardinera que se construye en la entrada a la ciudad, mencionó que desde hace aproximadamente tres semanas los militares solo hacen rondines por el lugar, van por media hora y después se retiran.

Solo se ha visto vigilancia y recorridos de los efectivos de la policía militar por calles, colonias y el periférico de la ciudad, como ocurrió ayer en el periférico oriente.

Otro de los retenes que también fue retirado, es el que mantenían policías federales y gendarmes en la carretera federal México-Acapulco en el crucero de la comunidad de Santa Teresa, punto en el que en este año han sido arrojados los cuerpos de dos hombres desmembrados.

En todo el tramo Iguala-Chilpancingo de la carretera federal, solo hay dos retener de vigilancia, el instalado en la comunidad de Plan de Liebres a unos cinco kilómetros de la comunidad de Mezcala en el municipio de Eduardo Neri el cual es vigilado por unos seis policías estatales y una patrulla, y que antes era vigilado por comunitarios; y el otro, instalado en la entrada a la cabecera municipal de Zumpango en el que hay federales y miliares.

Solo en abril ocurrieron en Iguala al menos tres robos con violencia a comerciantes a los cuales los delincuentes les dispararon a pesar del atraco, y en la carretera federal han sido denunciados más de seis robos de vehículos con violencia por hombres armados entre el tramo Iguala-Mezcala. Además en lo que va del año suman 38 personas ejecutadas con violencia.

Comparte con tus amigos