Asesinan a candidato a diputado del PRI y alcalde con licencia Abel Montúfar Mendoza

** Tenía policías estatales como seguridad personal, pero no lo acompañaban cuando fue ultimado 
 

Jonathan Cuevas/API 

Chilpancingo, Gro. 08 de Mayo del 2018.- Abel Montúfar Mendoza, alcalde con licencia del municipio de Coyuca de Catalán y candidato a diputado local en el distrito 17 por el PRI, apareció

muerto al interior de su camioneta en el boulevard de Coyuca-Altamirano.

De acuerdo a los primeros reportes, la camioneta tipo Frontier color blanco con propaganda del candidato, fue ubicada por ciudadanos en la entrada de Coyuca, sobre el boulevard de Ciudad Altamirano, a la altura de la zona de tolerancia.
En su interior, reportaron, había una persona muerta sobre el asiento trasero, por lo que dieron parte a las autoridades que llegaron alrededor de las 17:00 horas y confirmaron que la persona asesinada era Abel Montúfar.
Según información del periódico Despertar del Sur en su versión digital, el candidato y alcalde con licencia habría sido ejecutado durante un enfrentamiento en Coyuca de Catalán, y personas desconocidas llevaron su camioneta con el cuerpo dentro, hasta el boulevard de Altamirano.
Abel Montúfar había denunciado recientemente amenazas de muerte y que le había sido retirada la seguridad por parte del Gobierno del Estado, por lo que se le volvieron a designar policías estatales como escoltas que, en el momento de ser asesinado, no lo acompañaban, según información del mismo medio.
El candidato priista es hermano de Erit, Bonifacio y Saúl, de mismos apellidos, quienes militan en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y hoy, todos son funcionarios del gobierno estatal o federal, y cercanos al gobernador Héctor Astudillo Flores.
Erit es Delegado de Gobernación Federal, Bonifacio director del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), y Saúl delegado federal de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Con Abel Montúfar, suman dos crímenes de alcaldes en la región Tierra Caliente de Guerrero, durante el gobierno de Héctor Astudillo Flores. El primer edil asesinado fue Ambrosio Soto Duarte de Ciudad Altamirano, a pocos meses de iniciar su gestión, y su asesinato ocurrió a pesar de que había también denunciado amenazas de muerte.
Este hecho se da en un momento crítico en esta entidad por los altos niveles de inseguridad, y por lo cual este mismo día, representantes de la Organización de las Naciones Unidas, habían definido como una situación catastrófica en materia de seguridad.
Por su parte, el gobierno de Héctor Astudillo se ha enfocado a criminalizar a las víctimas de la violencia, relacionando todos los homicidios dolosos con el narcotráfico. (Agencia Periodística de Investigación) 
Comparte con tus amigos