A 44 meses, con la misma exigencia; justicia

Padres de los 43 y normalistas de Ayotzinapa colocan ofrenda

Natividad Ambrocio

Iguala, Gro., 27 de Mayo.- A 44 meses de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, padres de familia, exigieron una investigación que dé resultados científicos y técnicos y no una verdad histórica impuesta por el gobierno a través de la tortura que efectuó la PGR a más de 30 personas.
Tras colocar coronas de flores en los dos monumentos erigidos donde fueron asesinados Julio César Mondragón Fontes y Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo, los padres de los normalistas dijeron que su movimiento es independiente de los partidos políticos.

En el marco de la protesta que se viene realizando desde hace tanto tiempo, reiterando su exigencia de la presentación con vida de sus hijos porque no se pueden olvidar estos hechos que marcaron la vida de un país y de 43 familias.

Los padres y los estudiantes llegaron en un autobús alrededor de las 5 de la tarde a la estela donde se encontró a Julio César Mondragón y colocaron una corona de flores.

En este lugar realizaron un mitin donde el vocero de los padres, Melitón Ortega, dijo que pese a las descalificaciones que han sido víctimas como movimiento, continúan firmes en su lucha por la aparición con vida de los 43 y justicia para los caídos.

Señaló que el gobierne pretende imponerles la verdad histórica de que en el basurero de Cocula término la vida de los 43 jóvenes sin tener elementos científicos que la avalen.

Agregó qué hay tres informes, dos de ellos del grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes, y recientemente un informe del representante de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU), Jean Gerard, de que fueron más de 30 las
Personas torturadas y detenidas por personal de la PGR con las que impondrían la verdad histórica.

Sin embargo, dijo que la Comisión de los Derechos Humanos, aceptó su solicitud de grupos expertos independientes que con elementos desmintieron la verdad histórica.

Por ello agregó Melitón que su fortaleza sigue firme para continuar su lucha por la aparición con vida de los 43 jóvenes desparecidos y justicia para los tres estudiantes asesinados el 26 y 27 de
Septiembre del 2014.

Ahí, la señora Delfina, madre de uno de los normalistas desaparecidos, señaló que a 44 meses del 26 de septiembre del
2014 aún no hay avances en las investigaciones para dar con el paradero de sus hijos y que por ello no se pueden olvidar estoy hechos.

De ahí en autobús y vehículos particulares se trasladaron a la otra estela, colocada en Álvarez y el periférico, lugar donde fueron baleados Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís, donde también se colocó una ofrenda floral y se hizo un pase de lista.

Al final los padres de los 43, estudiantes de la Normal de Ayotzinapa e integrantes del Bloque Democrático, pasaron lista de los nombres de los jóvenes aún no localizados así como de de Julio César Mondragón Fontes y Julio César Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo, asesinados.

Además de entonar con el puño en lo alto, el himno de venceremos, retirándose los padres y estudiantes hacia las instalaciones de la Normal sin que se registrara algún incidente.

Comparte con tus amigos