Magistrado del TEE exige al PRI “respetar su vida privada”

*** “Me puedo reunir con quien se me de mi regalada gana”; responde a Heriberto Huicochea

Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro. 16 de Agosto del 2018.- “Yo me puedo reunir con quien se me de mi regalada gana y no me envalentono ni hago exabruptos, mi vida privada me la deben de respetar”, fueron las palabras del magistrado del Tribunal Electoral del Estado (TEE), Emiliano Lozano Cruz, para responderle al presidente del PRI en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez, quien lo criticó por acudir a la fiesta de la Consejera electoral del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), Rocío Calleja Niño.

En conferencia de prensa el miércoles, el presidente del Comité Directivo Estatal (CEE) del PRI, Heriberto Huicochea Vázquez informó que el martes, el representante de Morena ante el IEPC, Sergio Montes Carrillo organizó una fiesta sorpresa a la consejera, acto en el que dijo, se estaba fraguando “una participación desleal por parte de la consejera”; motivo por el cual pedirán al Instituto Nacional Electoral (INE) su destitución.

El priista indicó que al festejo también acudió el magistrado del TEE, Emiliano Lozano Cruz, a quien señaló de ser parcial en las resoluciones, motivo por el cual en junio de este año, el pleno del TEE determinó procedente la solicitud promovida por el PRI, con la que determinaron que el magistrado Emiliano Lozano Cruz no conociera ni resolviera asuntos y medios de impugnación sometidos a consideración, en los cuales sea parte ese partido.

Ante la crítica del presidente del PRI, el magistrado electoral dijo: “simplemente mi vida priva todo mundo me la debe de respetar, como yo respeto la de ustedes, y mucho más de un dirigente que debería de estar preocupado por los pésimos resultados que el entregó a su partido en la pasada jornada electoral, y no estar tocando cosas tan pequeñas, tan niñas y privadas, la verdad que pena, ¿No?”, dijo Lozano Cruz.

Luego dijo que no hablaría de la Consejera electoral Rocío Calleja Niño.

Sobre la parcialidad que le criticó el dirigente priista, Emiliano Lozano dijo que a él le toco resolver el caso del municipio de Cochoapa el Grande, donde había ganado el Frente conformado por el PRD, PAN y MC, al cual le revocó la constancia para darle el triunfo al PRI, y con ello cuestionó: ¿Dónde está la parcialidad que argumenta ese dirigente?.

Asimismo señaló que el presidente del PRI no sabe de leyes y sus actuaciones no son más que “niñerías”.

A pregunta expresa sobre a qué atribuía los señalamientos en su contra, y si esto es  para afectarlo, el magistrado manifestó que a él no lo afecta nadie porque es abogado postulante. “Yo soy un conocedor de la ley y soy hombre de normas, soy un hombre de instituciones”; respondió el magistrado del TEE.

Lozano Cruz indicó que ha resuelto 14 medios de impugnación de todos los asuntos pos electorales, asegurando que en ninguno ha tenido algún “rasguño, un pellizco, nada”.

Afirmó que su voto siempre ha sido en razón del derecho, de la ley y la normatividad que rige la ley. “De ahí nadie me va a sacar,  pésele a quien le pese”, dijo, afirmando que difícilmente sus resoluciones son revocadas por las salas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). (Agencia Periodística de Investigación) 

Comparte con tus amigos