Acuerda SEMAREN e industriales de la masa y la tortilla, la eliminación del uso de bolsas de plástico

* El dirigente de este gremio, Arcadio Castro, dijo que en la región Centro, con la aplicación de esta medida se bajó un 60% su uso

ACAPULCO.- Con apego a la estrategia del gobierno estatal de disminuir el uso de materiales plásticos y prevenir la contaminación, este miércoles se acordó eliminar el uso del “bolsas plásticas” en las actividades de la industria de la masa y la tortilla en Guerrero.
En reunión con integrantes de la Industria de la Masa y la Tortilla del Estado de Guerrero, encabezados por su representante estatal, Arcadio Castro Santos y el titular de la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), Alan Ramírez Hernández, acordaron que en próximas fechas se formalizará mediante la firma de un convenio de colaboración para la eliminación del uso de bolsas plásticas y disminución del papel en las actividades que los agremiados utilizasen.
Esta acción, dijo el titular de Semaren, ayudará a disminuir la generación de residuos sólidos urbanos y retornar a la cultura de utilizar materiales reutilizables como servilletas y bolsas de tela.
Ramírez Hernández, dijo que esta actividad se da en torno a las estrategias nacionales de producción y consumo sustentable para orientar a la población hacia el crecimiento verde preservando la riqueza natural.
Por su parte, Arcadio Castro, a nombre de sus agremiados mencionó estar en la mayor disposición de colaborar en estas actividades, ya que son en beneficio de la población y que además les ayudará a ellos en materia de ahorro económico. Resaltó que en el caso de Chilpancingo y la región Centro, donde ya se implementa, se ha logrado reducir en los últimos cinco meses en promedio un 60% el uso de bolsas.

Comparte con tus amigos