Pide SNTE que las autoridades cumplan con sus demandas porque los maestros cumplen en las aulas

Natividad Ambrocio
Iguala, Gro., 1 de Mayo.-El Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, afirmó que este primero de mayo no eran momentos demagógicos, ni diplomáticos sino de exigencia al Estado, al gobierno y a la autoridad educativa a que cumplan con sus demandas, porque los maestros cumplen cabalmente en las aulas, en su profesionalización y la incorporación al FONE.

Al encabezar la marcha del Día del Trabajo en la que participaron alrededor de tres mil maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la región norte del estado que se desarrollo por las principales calles de la ciudad, San Martín Jaramillo señaló que gracias a la fortaleza sindical, históricamente, han dado respuesta a la negociación salarial única, antes del mes de mayo, antes del Día del Maestro.

El contingente partió del Bulevard Heroico Colegio militar a la altura del monumento de la Patria Trigarante, hacia el centro de la ciudad y recordaron a los mártires de Chicago 1886, Cananea 1906.

En su marcha, el contingente avanzó por la avenida Vicente Guerrero portando lonas y cartulinas en mano para exigirle que al Snte se le respeta donde no son momentos demagógicos donde exigen solución.

Además demandan una certeza laboral, así como la exigencia al ISSSTE un trato digno y humano a los trabajadores; nombramiento y pago a docentes frente a grupo, incorporación del Fone porque sus demandas son dignas, justas y reales.

Los trabajadores de la educación gritaron también consignas durante su marcha que concluyó en el monumento a la bandera en cuyo lugar se realizó un mitin.

En este lugar, el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, afirmó que no son momentos de diferencias al interior del sector educativo, sino todo lo contrario, deben estar unidos y fortalecidos porque eso les permite obtener logros y respuesta inmediata a sus demandas.

Destacó que históricamente este 15 de Mayo se estará pagando el incremento salarial en cuya fecha se conmemora el
Día del maestro.

“El SNTE jamás ha fallado a sus agremiados en su negociación salarial, somos la única organización sindical que año con año tiene un incremento salarial, en el fortalecimiento y en prestaciones, nadie logra esto año con año”.

destacó también el respaldo del Presidente del SNTE, Mtro. Juan Díaz de la Torre, para que cada una de las secciones del país vayan obteniendo los resultados esperados.

Finalmente se comprometió a seguir trabajando para que se cumplan todas las demandas de los trabajadores.

 

Comparte con tus amigos