El SNTE ratifica lealtad y respaldo a los maestros de Guerrero, reitera líder sindical, al iniciar la 2da Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical

Chilpancingo, Gro., 29 de agosto de 2018.- Con un acto oficial, integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y el Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, iniciaron en Guerrero con la 2da Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical, que tiene como objetivo dar a conocer a los trabajadores de la educación, activos y jubilados, sobre las diversas actividades, acciones y logros sindicales en beneficio de los agremiados.

Durante la 16va Reunión Plenaria del Comité Ejecutivo Seccional, una comisión del Comité Ejecutivo Nacional encabeza por el profesor José Luis Pérez Márquez, presentaron e informaron a los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 14 sobre la agenda nacional del SNTE que preside el Mtro. Juan Díaz de la Torre, entre estos, certeza laboral, seguridad social, desarrollo profesional, cercanía entre dirigentes y agremiados, comunicación y la participación de maestros del SNTE en los foros de consulta para el Acuerdo Nacional sobre la Educación.

A dar la bienvenida a los integrantes de esta comisión, el dirigente magisterial en Guerrero destacó la importancia de esta 2da Jornada Nacional de Información, la cual fortalece la comunicación entre los dirigentes y agremiados, además, se les informará, a través de un equipo seccional que visitará a todas las regiones del estado, de los logros, acciones y actividades que realiza el SNTE en favor de los agremiados.

Asimismo, Javier San Martín dio a conocer que los maestros del SNTE participarán en los foros de consulta para el Acuerdo Nacional sobre la Educación que impulsa el nuevo gobierno federal, como lo ha hecho como organización durante los más de 70 años de vida sindical, y que ha sabido adaptarse a los cambios y a la exigencia de la sociedad por más y mejor calidad en la educación pública.

A nombre del Comité Ejecutivo de la Sección 14, San Martín Jaramillo, refrendó el compromiso, la lealtad y el respaldo de los maestros de Guerrero hacia el proyecto político-sindical del Mtro. Juan Díaz de la Torre, presidente nacional del SNTE, al maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General y a los órganos nacionales de gobierno.

Por su parte, el profesor José Luis Pérez Márquez, coordinador de esta comisión, destacó la importancia del acercamiento con los agremiados para informarles del trabajo sindical, no sólo de la dirigencia nacional y/o seccional, sino de toda la estructura hasta los centros de trabajo, por ello, es necesario dar seguimiento a esta 2da Jornada Nacional de Información y Difusión Sindical.

Pérez Márquez recalcó que el SNTE no lleva a cabo este tipo de actividades en momentos coyunturales, sino lo ha hecho de manera permanente durante más de siete décadas. “Este sindicato es de los maestros y no solo estamos enfocados a la defensa de sus derechos laborales, sino también, de la defensa de la educación y escuela pública, también hemos coadyuvado con la sociedad y en la construcción de un mejor país”.

En tanto, los profesores Sergio Iván Arceo Millán, Juan Manuel Bedolla Ricardez, René Pastrana Neria y Jorge Vega Campos expusieron los temas de certeza laboral, seguridad social, desarrollo profesional, cercanía entre dirigentes y agremiados, comunicación y la participación de maestros del SNTE en los foros de consulta para el Acuerdo Nacional sobre la Educación, información que, a su vez, llevarán la información a través de la estructura sindical en las regiones del estado.

Comparte con tus amigos