Retira PRD planilla completa, por inseguridad

** Confirmó el presentante del PRD ante el IEPC, Arturo Pacheco Bedolla que no hay condiciones
Margena de la O

Chilpancingo, 16 de mayo. En el municipio de Pedro Ascencio Alquisiras, ubicado en la región Norte de Guerrero, el PRD retiró de la competencia a la planilla para la alcaldía por no haber condiciones de seguridad, confirmó el presentante del partido ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Arturo Pacheco Bedolla.

Hay zonas de Guerrero que están en crisis por la violencia y esa es la razón, dijo, de que en este municipio no registraran candidato: “se retira, no vamos a participar, no tenemos condiciones para participar. Es algo que no desea uno decir, que no desea dar a conocer, pero en este momento les diríamos que el PRD en ese municipio no va a contender, no hay condiciones”.

La decisión del partido, evaluó, no sólo es retirar de la competición una planilla, si no más que eso, “un golpe a la democracia”, pues le parece que a los aspirantes les quitan el derecho de pedir el voto y a la ciudadanía de expresarse.

Este anuncio se da cuando el órgano electoral local expuso un retiro colectivo de candidaturas y cuando los partidos no han podido suplir los espacios vacíos por la violencia.

Pacheco Bedolla comentó que el partido también ha sustituido a algunos de sus candidatos miembros de algunas planillas en otros casos. En Apaxtla, otro municipio de la zona Norte de Guerrero, cambiaron el candidato a síndico y un segundo candidato suplente a regidor, sin que explicaran las causas, pero, lo cierto, es que “hay mucha gente que por miedo renuncia y no quieren hablar más del tema”.

Otro indicativo de esta situación en el estado y que impacta en la elección, son las solicitudes que, dijo, ya prepara el partido para que el gobierno del estado asigne seguridad a sus candidatos.

“La mayoría de los partidos estamos sufriendo, en algunos lugares, ese tipo de situaciones, en donde ha habido advertencias, amenazas de todo tipo, y la gente están pensando más en su seguridad que en el cargo propiamente”, agregó.

Comparte con tus amigos