Regresan ediles que perdieron elecciones; se reintegra al registro civil, Cecilia Marchan; dan nombramiento al tesorero Jesús

NATIVIDAD AMBROCIO
IGUALA, Gro.-7 de Agosto.-Tras haber competido y perder en la elección del primero de julio, regresaron de manera gradual y paulatina a sus cargos de elección popular los regidores Mauricio González Razo; Sofía Hernández Layna y Nancy Armenta Espinosa que contendieron por la alcaldía de Iguala y las diputaciones locales.
Así como la candidata a la primera sindicatura Cecilia Marchan y la suplente de la primera regiduría del PRI, quien dejó cobrando su sueldo a su hija, Griselda Pesero.
Este martes, se llevará a cabo la sesión de cabildo en donde ya se incorporaron en su totalidad a sus cargos el regidor del PT, (Partido del Trabajo) Mauricio González Razo, quien quedará en cuarto lugar con una votación de tres mil 896 votos su disputa por la presidencia municipal de Iguala.
González Razo, se incorporó a sus funciones, pese a los acuerdos pactados con su suplente Fernando Franco Antón López, de quedarse en la regiduría por el resto de la administración municipal, además de que mantiene en su oficina a más de 8 asistentes o aviadores que sólo se presentan los días de pago.
También regreso a sus funciones la regidora por el Partido Encuentro Social, (PES),Sofía Hernández Layna, quien fuera candidata local plurinominal y no le favorecieran los resultados, luego de que su partido perdiera el registro y en estos momentos estén impugnando algunas casillas.
En tanto, la regidora de Morena, Nancy Armenta Espinosa, también solicitó al Congreso local reincorporarse a su cargo, luego de contender y perder por la candidatura de mayoría relativa por el distrito 23 al
Por su parte Cecilia Marchan Castañeda, regreso desde el lunes pasado a la oficialía del Registro Civil, luego de que perdiera como primer sindica en la formula de la planilla del PRI con el candidato de la coalición Transformando Guerrero (PRI-PVEM), el actual diputado local con licencia David Gama Pérez al quedar en segundo lugar con 17 mil 522 votos. Y que en la sesión de cabildo de ayer martes, ya fue oficial su incorporación.
De igual forma es el caso de Griselda Pesero Benítez, quien es suplente de la primera regidora del PRI, Elvia Alicia López Toral, y para que no tuviera problemas y siguiera percibiendo su salario, dejó en su trabajo de auxiliar administrativo de Contraloría en la nomina como “aviadora” a su hija. Además de que Pesero Benítez ostenta actualmente la cartera de finanzas.
Asimismo entregan nombramiento al nuevo Secretario de Finanzas Jesús David Ocampo Soto.

Comparte con tus amigos