Paola Camacho; Orgullosa Igualteca gana Miss Petitte Internacional 2018


Esta corona es para Guerrero y voy por la corona dijo y cumplió
Roberto A. Márquez Añorve.
Iguala, Gro. “Cuando la paciencia va de la mano con la perseverancia, la constancia y la sabiduría, los sueños pueden hacerse realidad”. “Las adversidades me hacen más fuerte, por eso luché por la corona nacional y prometí dar mi máximo esfuerzo por darle a México, a Guerrero e Iguala el lugar preponderante que merecen en el mundo entero y con orgullo puedo decir gratamente que cumplí”.
Fueron las cortas palabras que desde el vecino país centroamericano envió a sus paisanos Paola Camacho, nacida en el puerto de Acapulco pero criada en Iguala de la Independencia “Cuna de la Bandera Nacional” a quien representó en su nada fácil tarea hasta llegar al certamen internacional.
Paola Camacho, representante de la belleza e inteligencia de la mujer guerrerense y mexicana, fue la ganadora absoluta de Miss Petitte Internacional 2018, celebrado la noche del pasado sábado en San Salvador, El Salvador. Evento en el que las representantes de Panamá y Paraguay resultaran Primera y Segunda Finalista.

SU HISTORIA:
Paola, como muchas niñas y adolescentes tuvo el sueño de algún día buscar la corona de Reina de la Feria a la Bandera, evento al que intentó inscribirse en varias ocasiones, mismas que le coartaron el derecho por ser “pequeñita” y no dar estatura, como también por ser “hija de familia”. “Yo creo que todos somos hijos de familia pues provenimos de ella”, dijo en reciente entrevista con el reportero.
Lejos de desanimarse, fue conminada a inscribirse a Miss Petite Guerrero, título que ganara directamente logrando su pase al certamen nacional celebrado en meses pasados en la ciudad de Tlaxcala, evento en el que mostró conocimientos, capacidades y habilidades, que la llevaron a obtener el título de MISS PETITE MEXICO, antes, en el mismo certamen fue ganadora del título al mejor traje estilizado hecho por manos de un conocido diseñador cien por ciento igualteco. “No tenemos que derrumbar nuestros sueños, hay que derrumbar las barreras que nos impiden cumplirlos”.
Antes de partir a San Salvador dijo que Además de mi querido México, mi ciudad y mi estado tienen mucho que mostrar; sus paisajes, su flora, su fauna, sus colores, olores y sabores, pero sobre todo su historia como Iguala que tiene el honor de haber sido sede de la consumación de la independencia, el ser cuna de la Bandera Nacional y la única ciudad que refiere el Himno Nacional son parte de mi motivación diaria y es lo que mostraré al mundo.
“Uno de mis objetivos al entrar a este certamen era dejar a mi estado muy en alto y puedo decir orgullosamente, lo hemos logrado, hoy Guerrero es México en el mundo”.
Cabe destacar que el mérito de Paola Camacho es doble, toda vez que el gobierno municipal prácticamente le cerró las puertas a su petición de apoyo, en tanto y que el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores le ofreció su total respaldo, sin embargo, gente de su gabinete hicieron perdidizo el cheque.

Comparte con tus amigos