Muere comandante de la PIM, iba a cumplir con una orden de aprehensión


Margena de la O
Chilpancingo, 29 de mayo. En un recorrido policiaco que terminó en un enfrentamiento, en el municipio de Alpoyeca fue asesinado el coordinador de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) en la Montaña, Wenceslao Elizalde Zapoltecatl.
En el hecho también asesinaron al ex comisario de los bienes comunales, Rigoberto Almazo González, a quien los policías acudieron detuvieron para cumplir una orden de aprehensión, y además hirieron en la cabeza al comandante, Félix Suástegui Zambrano, a quien reportan como grave.
El mismo reporte policiaco que da cuenta de las víctimas, cita como inicio del recuento de los hechos a las 5:30 de la mañana, cuando el grupo de la Policía Ministerial hacía un recorrido en la colonia San Marcos de la cabecera municipal Alpoyeca, pero al llegar a la calle Caritino Maldonado, unos hombres les dispararon desde un domicilio cercano. Los policías reaccionaron, pero para esto ya habían asesinado al coordinador ministerial y al detenido.
El vocero de Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que después del enfrentamiento los agentes detuvieron a otras dos personas: Jesús Leodegario “N”, apodado La Burra o El Burro, hijo del ex comisario de los bienes comunales, quien está relacionado con el asesinado del supervisor del INE, Jorge Nájera García, ocurrido el 22 de mayo pasado en ese municipio. Juan Carlos “N”, quien portaba cartuchos útiles de pistola 38 súper.
Por la tarde, personal del Fiscalía General del Estado le hicieron un homenaje al comandante asesinado en las instalaciones de la dependencia.

Comparte con tus amigos