Los Sentimientos de la Nación, sólida inspiración de la Constitución del país: Astudillo

* Participa en la presentación del libro “Visión panorámica de las constituciones de México, anhelos y desafíos de una Nación”, de la doctora Cecilia Mora-Donatto

CIUDAD DE MÉXICO.- En la presentación y comentar el libro “Visión panorámica de las constituciones de México, anhelos y desafíos de una Nación”, de la doctora Cecilia Mora-Donatto, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que los Sentimientos de la Nación siguen siendo la más sólida inspiración de la Constitución que actualmente tiene el país.
En uno de los salones del Museo Legislativo “Los Sentimientos de la Nación”, en el interior del Palacio Legislativo de San Lázaro, Astudillo Flores resaltó que este libro tiene una serie de elementos para analizar de manera sencilla, la evolución de la Carta Magna, hasta llegar a lo que es hoy “una constitución de avanzada y reformada.
Detalló que en la obra se plasma cada una de las modificaciones que han realizado los últimos presidentes del país. “Es un documento que aportamos desde Guerrero para hacer un homenaje a mujeres y hombres que han sido parte en la elaboración de la Constitución”.
El mandatario estatal señaló que para Guerrero fue la oportunidad de aportar algo para la celebración del centenario de la Constitución y añadió: “Es un honor asistir a la presentación de este importante documento que fue el resultado del trabajo de una investigadora profesional”.
A su vez, la autora del libro, Cecilia Mora-Donatto, agradeció al gobierno de Guerrero y al gobernador Héctor Astudillo por el respaldo brindado a la realización de esta obra, donde destaca que los Sentimientos de la Nación promulgados por José María Morelos y Pavón en Chilpancingo, siguen plasmados en la Constitución, “que es un bien común”.
También comentaron el libro Alejandro López Sánchez, coordinador de la Unidad Académica de Estudios Regionales Jiquilpan-UNAM, quien reconoció el interés de Héctor Astudillo para apostarle a la educación y la cultura cívica.
En tanto, Khemvirg Puente Martínez, catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, señaló que en este libro, la autora da una cátedra magistral para entender de manera sencilla la Constitución de México y sus modificaciones a lo largo de la historia. Refiere que es un libro que contiene una gran investigación para entender el México del presente.
En esta presentación del libro, la moderadora fue Montserrat Pérez Contreras, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.
A este acto asistieron diputados federales como Salomón Majúl González y Julieta Fernández Márquez.

Comparte con tus amigos