Caen igualtecos ante Ixtapaluca Edo. De México “Fuerza Mazahua”

¡Terminó el sueño¡

Luego de esperar un par de días para saber si llegaban como mejor tercer lugar a la fase de liguilla en la Tercera División Profesional, el equipo Iguala F. C., se despide del Torneo y deja sus aspiraciones en el terreno de juego de llegar a disputar el título de campeón de esta División y el posible ascenso a la Segunda División, tras perder por marcador global de 3 goles a 2 ante Ixtapaluca del Estado de México, “Fuerza Mazahua”.

Los dirigidos por el Profe Cruz, llegaban animados a esta liguilla, y en su primer encuentro los echan fuera,  en el partido de Ida perdieron 2 goles a 1 ante Fuerza Mazahua, y en el partido de vuelta, se esperaba que sacaran la casta y aprovecharan la condición de local ante su rival, pero no lograron la hazaña y terminaron empatando el encuentro a un gol, para ser eliminados por marcador global de 3 goles a 2.

El equipo de Iguala saltó al terreno de juego buscando dominar el partido, cosa que consiguieron dentro de los primeros 45 minutos de juego, por lo tanto en el minuto 13 se fueron al frente con gol de Miguel Salgado, pero ya en la parte complementaria los visitantes se acoplaron y en un descuido de los igualtecos, una falla de los defensas tras derribar a un rival dentro del área de los 16.50, el árbitro del encuentro decretó la pena máxima  y vino Christián Lucas para que en el minuto 58 marcara desde los 12 pasos el gol del empate.

Esta fue la despedida de Iguala F. C., de la Tercera División Profesional, con su pase al primer encuentro de la liguilla, el cual consiguieron con muchos esfuerzos, pero que les hubiera tocado un rival más cómodo si pasaban como primer lugar del grupo, pero el último aflojaron y confiados que ya estaban calificados, ahora se quedaron fuera.

Ahora tendrán los jugadores del Profe Cruz, esperar otro largo torneo, para poder aspirar a una liguilla más, todo si el equipo sigue o si los siguen apoyando, todo se espera que sí, pero la última palabra la tienen los directivos de la Liga de Futbol Amateur de Iguala.

Comparte con tus amigos