En el caso Cocula; Impugnará PANAL ante el TRIFE

** Anuló el TEE, 3 casillas, donde el PANAL tiene alta votación
Roberto A. Márquez Añorve./NATIVIDAD AMBROCIO
IGUALA, Gro.-8 de Agosto.- El candidato a la presidencia municipal de Cocula por el Partido Nueva Alianza, Carlos Alberto Duarte Bahena, informó que impugnará el resolutivo “amañado” del Tribunal Electoral que revertió los resultados de la elección del pasado primero de Julio, dándole el triunfo a la candidata del PRI, Teresa Manjarrez y dijo que acudirá ante el TRIFE.

En conferencia de prensa, Duarte Bahena, acompañado por su esposa, integrantes de su plantilla así como Víctor Villaseñor Aguirre, representante del panal ante el IEPC en el estado, calificó como “amañado” el resolutivo del Tribunal Electoral al quitarle la alcaldía a Nueva Alianza para dársela al PRI.

Considero injusto e improcedente que el Tribunal anule las casillas 820 básica 821 contigua 01 y 822 básica, con el argumento que las funcionarias de casilla son funcionarias siendo que el INE fue quien las eligió y permitió esta situación.

Abundó que las personas Irma Orduño Cervantes, Ana Elia Mejia Manjarres y Benita Carreño Estrada que esta impugnando el PRI son gente del PRI y no de nueva alianza y ellos como partido no tienen nada que ver porqué ellas fueron seleccionadas por el INE como representante en las casillas y no el Panal.

Destacó que las personas impugnadas trabajaron de lleno a favor de la candidatura del PRI, por lo que van a defender el resultado hasta las últimas consecuencias porqué es la desicion del pueblo quien lo eligió como presidente municipal.

Finalmente pidió al gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores su intervención para evitar que se registre otro incidente como ocurrió con el caso Ayotzinapa y de que el alcalde Erik Ulises Ramírez Crespo que estuvo vinculado con integrantes de la delincuencia organizada.
Iguala, Gro.- En conferencia de medios, Duarte Behena enfatizó que el primero de Julio la gente salió a votar y votó a favor de él, por tanto por votación es el presidente electo, sin embargo por causas ajenas se les dio el comunicado a Nueva Alianza que le revocan la constancia para dársela al PRI. “Las acciones que dan es anulación de tres casillas céntricas que ganamos con contundencia, porque supuestamente las personas que estaban como funcionarias de casillas; Irma Orduño Cervantes, Ana Elia Mejía Manjarrez y Benita Carreño Estrada, aseguran los priistas que trabajaron en nuestra campaña y que son empleadas del Ayuntamiento”.
Dijo ser toda una vil farsa y mentira porque ellos tienen pruebas contundentes de que con las referidas no hubo acercamiento alguno por ser adversarias políticas que pueden comprobar con participaciones de estas en eventos del PRI, además de que Ana Elia Manjarrez es sobrina directa de la candidata del PRI la doctora Manjarrez.
En cuanto que si son trabajadoras del Ayuntamiento también es mentira, que saben de una de ellas que entro a trabajar hace 15 o 20 días, y si el presidente en turno avala que eran empleadas, el pueblo lo desconoce a no ser que la haya tenido de aviadores, por lo que considera un acto de revanchismo político en su contra por parte del actual Alcalde y de su partido, agregando que presentará también pruebas en su contra de participaciones en actos de campaña.
Por todo lo antes expreso dijo que habrán de impugnar ante el TRIFE dicha resolución con la confianza de que se le hará justicia a Nueva Alianza, asì como al molesto pueblo de Cocula que ya se organiza para próxima marcha

Comparte con tus amigos